(Institución)
 

UDOSpace >
05. Núcleo de Sucre >
Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre >
Tesis de Grado - Departamento de Trabajo Social. sc >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4791

Título : Influencia de la Socialización en la Madurez Vocacional de los Estudiante de Trabajo Social. Núcleo de Sucre. Cumaná, 2012.
Autor : Figueroa, Yuandrys (yuandrysudo@hotmail.com)
Rivas, Yulia (yuliayoha61@hotmail.com)
Palabras clave : orientación vocacional
madurez vocacional
vocación
socialización
Fecha de publicación : 17-oct-10
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : socialización en la madurez vocacional de los estudiantes de la Licenciatura de Trabajo Social. Teóricamente se fundamentó en la teoría sobre la orientación vocacional de Super (1955), Busot (1995), que abordan el tema de la vocación, la orientación vocacional, la socialización y los agentes socializadores. De este objetivo general se desprenden tres (3) objetivos específicos: Describir los aspectos sociodemográficos de la población estudiantil creciente de la especialidad de Trabajo Social, Identificar las dimensiones de madurez vocacional de Los estudiantes y Examinar la influencia de los agentes socializadores en los estudiantes de Trabajo Social con respecto al desarrollo de la madurez vocacional. Esta investigación se realizó bajo el método cuantitativo, con un diseño de campo y un nivel de tipo descriptivo, donde mediante un muestreo intencional se abordó a 60 estudiantes que cursaban los primeros semestres de la carrera. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y la entrevista estructurada y como instrumento el cuestionario. La confiabilidad y La validez del contenido se establecieron a través del juicio de expertos. Además se aplicó el Inventario de madurez vocacional de Busot (1995). Se concluyó que en su mayoría los estudiantes tomaron sus propias decisiones a la hora de la elección de la carrera, lo cual se hizo sin haber recibido ningún tipo de orientación en las instituciones donde se graduaron, ni en la universidad. Ellos han recibido el apoyo de sus padres aun cuando los mismos no fueron muy partícipes a la hora de la elección. Son jóvenes que se encuentran nivelados, manifiestan seguridad en sí mismos y en quienes los agentes socializadores han influido en algunas de sus decisiones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4791
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Trabajo Social. sc

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TG_YF_YR.pdf702,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

UDOSpace @2010 - Universidad de Oriente, Cumaná - Venezuela / Contacto: bashiru@udo.edu.ve